Una destacada activista denunció a CNN Radio la inexistencia de derechos humanos en Venezuela.

Tamara Sujú, abogada defensora de Derechos Humanos, directora ejecutiva de CASLA Institute afirmò:

«No hay ningún tipo de vigencia de los derechos humanos en Venezuela, es un Estado forajido y no hay estado de derecho ni justicia»

Sujú informó que desde su página Web reciben miles de denuncias por desapariciones forzadas temporales:

«En este momento, hay más de un centenar de líderes políticos, coordinadores regionales y municipales en la clandestinidad, todos son acosados y con patrullas en sus casas. Y desde la clandestinidad trabajan para que no los lleven a prisión. También fueron a buscar testigos de mesa, a los influencers que graban las protestas y quienes administran grupos de WhatsApp con noticias de Venezuela».

Sin derechos humanos en Venezuela

La activista denunció la existencia de una estructura de espías, llamados Patriotas Cooperantes, que pueden ser desde dueños de hoteles o restaurantes hasta porteros, ascensoristas o personas que integran grupos de mensajería.

«Han creado una comunidad de sapos para que acusen a personas que manden mensajes noticiosos», agregó.

También sumó que el grupo G2 de Cuba estaría integrando la seguridad de Nicolás Maduro.

Y destacó: «En Argentina debería llamar la atención en como las fuerzas paramilitares de Maduro están actuando en forma conjunta con las Fuerzas Armadas e Inteligencia para asesinar, desaparecer, detener y torturar a la población civil venezolana. En cualquier país esto sería un escándalo».

También advirtió: «Nicolás Maduro se mantiene a punta de represión. Esa estructura criminal está dispuesta a lo que sea y están dispuestos a matar a la población para mantener a su jefe en el poder».

Y abogó por la comunidad internacional:

«Hace faltan acciones contundentes urgentes por parte de la comunidad internacional».