Denuncian en Venezuela despidos masivos de empleados ´públicos por mostrar simpatías hacia líder opositora.
Este ha sido el caso denunciado este jueves 15 de agosto en Caracas por un influyente sindicato.
En concreto, se trata de 40 trabajadores de la estatal Venezolana de Televisión (VTV( que habrían dado «like» a María Corina Machado en redes sociales.
“Hemos recibido múltiples denuncias. Los días 1 y 2 de agosto habrían despedido al menos 40 trabajadores de distintas áreas en VTV. Han sido ilegamente despedidos trabajadores en Caracas y en otros estados”, denuncia un documento del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).
El SNTP asegura que medidas similares han aplicado contra empleados de la también estatal Radio Nacional de Venezuela (RNV).
Este sindicato agrega que “hay terror para denunciar y algunos testimonios los hemos recogido en medio de llantos y susto».
«Los han despedido por darle «like» a cualquier publicación de María Corina Machado o por escribir ‘fraude’ es sus estados de WhatsApp”, añade el SNTP.
Represalias por asociarlos con la líder opositora
El Sindicato Nacional de Trabjadores de la Prensa informa además que a muchas víctimas las suspendieron las vacaciones para comunicarles su despido.
Otros afectados aseguran que no recibirán ninguna «liquidación» (indemnización laboral) por ser «personal de confianza» o con cargos de jefatura.
“Denunciamos estos hechos. Son ilegales y atentan contra la estabilidad de los trabajadores”, añade el SNTP y exige al Ministerio del Trabajo restuir los derechos de estas personas.
Medios al servicio de una parcialidad política
La situación con Venezolana de Televisión y Radio Nacional de Venezuela no sorprende al país.
Estos y otros medios «del Estado» se usan sólo para propaganda a favor del régimen chavista de Nicolás Maduro.
Aunque son empresas públicas, pagadas con dinero de todos los ciudadanos, sólo tienen cabida voces que piensen igual al Gobierno.
Durante la campaña electoral, desde el amanecer hasta el cierre de transmisiones, sus programciones estaban dedicadas a enaltecer a Maduro.
Edmundo González Urrutia (candidato opositor) no tuvo ninguna cobertura, salvo para lanzarse insultos y acusaciones.
Esta situación se mantiene hasta ahora, igual que con María Corina Machado.
- CON INFORMACIÓN DE: NTN24
- LEA TAMBIÉN:
Venezuela | La ONU pone en duda transparencia del ente electoral durante comicios del 28 de julio